miércoles, 25 de junio de 2014

AVANZADOS Y DESCUBRIDORES




Muchas veces pasamos por experiencias que desearíamos expresar pero no sabemos a quien ni de qué manera poder explicar lo que nos ha ocurrido, tal vez por el miedo al qué dirán, a veces por el horror que nos produce revivir esa experiencia muchas veces traumática en otras ocasiones espiritual y agradable, pero siempre experiencias relacionadas con el misterio, con lo desconocido.


 No sólo son leyendas de antaño que perduran a pesar del paso del tiempo sino que por lo contrario son experiencias vividas por personas que se han sentido prisioneras del horror de sentirse observadas por entidades que no se ven, alteradas por golpes y ruidos molestos en cualquier instante del día, pasos de gente que no está, sombras que pasean, risas macabras, gritos, lloros, objetos que se mueven solos. Y es que hay lugares como por ejemplo las casas encantadas, en los que suelen haber ocurrido muertes traumáticas,  situaciones tensas y todo tipo de hechos luctuosos.


En este blog personal,voy a tratar sobre temas que están relacionados con el misterio, el misterio de algo que cualquier persona como usted, como yo, pudiera comenzar a experimentar en cualquier instante, la percepción de una realidad, un mundo una dimensión tal vez, que captamos sin saber bien cómo, y aunque muchas veces queremos quitarle credibilidad o pensar que son cosas de nuestra mente, malas pasadas de nuestro cerebro, esos fenómenos están ahí y se viven de una manera tan auténtica, que dejan huella en aquellos que han pasado por una experiencia extraña. 


Como decía el gran investigador médico psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung, la psique en ocasiones funciona más allá de la ley de la causalidad espacio-tiempo.








Friedrich Jürgenson 



MI MUJER MONIKA Y YO HEMOS DECIDIDO PASAR EL FIN DE SEMANA EN EL CAMPO,
HOY VIERNES, DÍA 12 DE JUNIO DE 1959, HACE UN DÍA PRECIOSO, EL SOL ES RESPLANDECIENTE, EL JARDÍN TODO FLORIDO ESPARCE UN DELICIOSO PERFUME Y EL CANTO DE LOS PÁJAROS SE ESCUCHA DESDE EL AMANECER HASTA QUE ANOCHECE.
LLEVO MI GRABADOR DE SONIDO CON EL MICRÓFONO Y LAS CINTAS PARA INMORTALIZAR EL SONIDO DEL PÁJARO PINZÓN, EN UN PRÓXIMO DOCUMENTAL.

JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE SE POSÓ EN UNA RAMA UNO DE ESTOS PÁJAROS, PUSE EN MARCHA LA GRABACIÓN. A LOS 5 MINUTOS DE RODAR LA CINTA, EXAMINÉ LO QUE HABÍA GRABADO Y LO QUE ESCUCHÉ ERA EXTREMADAMENTE EXTRAÑO.  EN VERDAD ESCUCHE UN SONIDO VIBRANTE Y RUIDOSO, TAL Y COMO SI DE UNA TORMENTA SE TRATASE, A TRAVÉS DE LA CUAL SE OÍA COMO A LEJANA DISTANCIA Y A MUY BAJO VOLUMEN EL CANTO DEL PINZÓN.

MI PRIMER PENSAMIENTO FUE EL DE UN FALLO EN EL APARATO O QUIZÁS EN LA CINTA, ASÍ QUE COMPROBÉ QUE TODO ESTUVIESE CORRECTO Y VOLVÍ A ESCUCHAR LA GRABACIÓN.
ESTA VEZ ESCUCHE EXACTAMENTE LO MISMO QUE LA PRIMERA VEZ PERO AÑADIÉNDOSE OTROS SONIDOS Y LA VOZ DE UN HOMBRE QUE HABLABA EN NORUEGO SOBRE EL CANTO DE LAS AVES.
PENSÉ EN LA POSIBILIDAD DE QUE UN GRABADOR, EN CIERTAS CONDICIONES PUEDE ACTUAR COMO UN RECEPTOR DE ONDAS DE RADIO, AUNQUE TAMBIÉN HAY QUE RECONOCER QUE ES DIFÍCIL.

LO MAS IMPACTANTE FUE QUE HACIENDO DÍAS DESPUÉS DIFERENTES PRUEBAS DE GRABACIÓN ESTANDO YA EN CASA,ESCUCHÉ CON LOS AURICULARES UNA GRABACIÓN EN LA QUE SE REGISTRÓ ENTRE OTROS SONIDOS  UNA VOZ AMABLE DE HOMBRE QUE LLAMABA A “CARINO”, MI PERRO, QUE ESTABA EN LA PLANTA DE ABAJO. AL INSTANTE OÍA SUBIR A TODA PRISA AL PERRO ENTRANDO EN MI DESPACHO Y LADRANDO QUEDÁNDOSE FIJAMENTE MIRANDO, COMO SI HUBIESE ESCUCHADO ESA VOZ, TAN CLARA COMO LA ESCUCHE YO.

POCO DESPUÉS ESA MISMA VOZ HIZO LA PREGUNTA: ¿CARINO, TU ME OYES?
TRAS VARIAS PRUEBAS, PUDE LLEGAR A OBTENER DIFERENTES VOCES HABLANDO EN VARIOS IDIOMAS Y TAMBIÉN CANTANDO, VOCES QUE PREGUNTABAN Y RESPONDÍAN, VOCES QUE ERAN COMPLETAMENTE CONEXAS CON LO QUE YO HACIA Y PENSABA, CON LO QUE OCURRÍA A CADA INSTANTE EN CASA  O DONDE ESTUVIESE.



VOCES DE HOMBRE Y DE MUJER, SONIDOS EXTRAÑOS Y LO QUE ME LLEVÓ A INVESTIGAR PROFUNDA Y SERIAMENTE SOBRE ESTE FENÓMENO, LA VOZ DE MI MADRE LLAMÁNDOME CARIÑOSAMENTE COMO SOLO ELLA LO HACIA.....

“FRIEDEL, MI PEQUEÑO FRIEDEL, ¿PUEDES OÍRME?”…..

Muchos estudios médicos han mostrado que un porcentaje alto de gente que ha perdido a un ser querido ha tenido apariciones de sus seres queridos. Y en Psiquiatría esto se ve totalmente normal, es parte de un ser humano y algo que nos conecta con la antigüedad. Y solo resulta chocante que la gente aún considera esto algo muy personal y de lo que no se habla abiertamente por si les juzgan mal. 

Dr. Raymond Muddy 



Médico psiquiatra, doctorado en psicología y licenciado en filosofía









No hay comentarios:

Publicar un comentario